A la Barbacoa

Disfruta el sabor a barbacoa

Barbacoas de carbón

Son las favoritas en nuestro país, la venta de carbón vegetal se dispara con la llegada del buen tiempo.

Barbacoa con carbón vegetal

Disfruta del ritual

Reunirse alrededor de ella, encenderla, contemplar las llamas, esperar a que se hagan las brasas, colocar sobre la parrilla una pieza de carne y ver como suelta sus jugos, y por último degustar ese sabor tan especial que solo puede conseguirse con carbón vegetal.

La preparación de una barbacoa se ha convertido en un ritual, un evento social en el que todo el mundo disfruta, donde poder relajarnos y olvidar por un rato lo que sucede fuera de allí.

Hay muchos tipos de barbacoa de carbón, pueden ser grandes, pequeñas, con tapa o sin ella, portátiles o fijas, regulables en altura, con ventilación…

A continuación puedes ver algunos ejemplos de los tipos más utilizados

Barbacoas portátiles

Ligeras y fáciles de transportar, son la mejor opción si no dispones de mucho espacio o quieres llevarla contigo en tus viajes y excursiones.

Barbacoa carbón Weber Kettle 47
Weber Kettle 47
Barbacoa carbón Tepro Toronto Click
Tepro Toronto Click
Barbacoa carbón LotusGrill
LotusGrill
Barbacoa carbón Char-Broil Montana
Char-Broil Montana

Barbacoas fijas y de obra

Robustas y duraderas, ideales si no tienes problemas de espacio ni presupuesto.

Movelar Mijas

¿Por qué comprar una barbacoa de carbón?

Este tipo de barbacoas produce más temperatura que las de gas o eléctricas y mantienen el calor por mucho más tiempo, existen muchas configuraciones diferentes y no dependen de una fuente de suministro, por lo que pueden colocarse en prácticamente cualquier sitio. Son muy sencillas de utilizar, lo que facilita nuestra tarea y nos permite disfrutar más. Aportan un aroma delicioso a los platos.

¿Puedo usar leña en una barbacoa de carbón?

Debes asegurarte de que tu barbacoa está preparada para ello antes de utilizar leña en ella ya que esta alcanza temperaturas 3 veces superiores al carbón. Lo mejor es consultar las recomendaciones del fabricante. Si no estás seguro y tu barbacoa es un modelo portátil o de poco peso, lo mejor es que apartes de tu cabeza la idea de usar leña en ella.